Los entrenadores y los futbolistas pueden plafinicar, visualizar e intentar anticiparse a algunas situaciones, pero el fútbol es impredecible. El Liverpool había hecho una gran temporada e incluso sus primeros 20 minutos en la final de la Champions League también fueron sobresalientes. Sin embargo, la lesión de Salah condicionó a sus compañeros, sobre todo al portero alemán Loris Karius.

El guardameta alemán, de 24 años, tuvo un segundo tiempo para el olvido. Primero tuvo un error ante Benzema que facilitó el 1-0 y luego falló al querer rechazar un remate de Gareth Bale, lo que significó el 3-1 definitivo. Dos acciones aisladas para un arquero joven con mucha proyección que había hecho una gran temporada, pero que tuvo dos tropezones que fueron determinantes.

Karius desembarcó en el club inglés por orden su compatriota Jürgen Klopp. Ambos comparten el mismo club de origen: el Mainz 05. Klopp y Karius surigieron ambos de ese modesto club de la Bundesliga y el DT le brindó confianza para que tome el puesto que le pertenecía al arquero belga Simon Mignolet.


Karius, quien llegó en 2016 a Anfield, creció idolatrando a Oliver Kahn y se inspiró en la gran actuación que tuvo el ex portero del FC Bayern en aquella final de Champions ante el Valencia en 2001. Con el tiempo se convirtió en un joven prodigio bajo los tres postesy llegó a Inglaterra como la gran apuesta de Klopp para defender la portería de los Reds.

En su primera temporada solamente jugó 10 partidos pero en su segundo año ya tomó más protagonismo. Ante el Real Madrid en Kiev estaba disputando su partido 32 en la temporada, pero desafortunamente no fue una tarde soñada.

Tuvo dos fallos determinantes y las lágrimas cayeron por sus mejillas al sonar el pitazo final. Mientras el Real Madrid levantaba su tercer trofeo de la Liga de Campeones consecutivo, Loris Karius se dedicó a caminar hacia la grada donde estaban los fanáticos del Liverpool para pedirles disculpas.

Read More......
Posted in | |




Tras la derrota del Liverpool a manos del Real Madrid en la final de la Champions League, se confirmó que Mohamed Salah se dislocó el hombro izquierdo y deberá ser operado. Esto dejaría sin Mundial a la estrella de la selección de Egipto.

A los 26 minutos del primer tiempo del partido disputado en el estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, el atacante de los Reds forcejeó en una pelota dividida con el defensor Sergio Ramos y se golpeó su hombro al caer contra el piso.

El Faraón no pudo continuar en el campo de juego y debió ser reemplazado entre lágrimas por Lallana. El primer parte médico lanzó una luxación en el acromio pero con el paso del tiempo y mientras los dirigidos de Jürgen Klopp intentaban dar vuelta el resultado, las noticias empeoraron. Si bien no hubo confirmación oficial desde el cuerpo médico del elenco inglés, la BBC informó que Salah tendrá que pasar por el quirófano.

Aún no se conocen el tiempo que le demandará al egipcio su recuperación pero todo indica que, a 19 días de la cita mundialista, el jugador no podrá representar al seleccionado de Héctor Cúper.
Egipto comparte el Grupo A con el local Rusia, Uruguay y Arabia Saudita. Su debut será el viernes 15 de junio ante los charrúas en el estadio Central de Ekaterimburgo.

Así fue la lesión del Dios Egipcio

Read More......
Posted in | |